Si tu cuerpo hablara, ¿qué diría?
Llevo un tiempo dándole vueltas a esta pregunta…
El cuerpo es la base del enfoque que utilizo tanto en las sesiones individuales como grupales de acompañamiento creativo o terapéutico. También ha sido un mantra en mi desarrollo personal y ahora se convierte en un lugar de investigación.
Tendemos a dar respuestas mentales a nuestras situaciones cotidianas. Estamos llenos de pensamientos, cuando quitamos uno, viene otro y así sucesivamente, nunca acaban. Incluir el cuerpo da una respuesta más espontánea, más real porque nos conecta con una expresión más auténtica de nosotros mismos.
Con la expresión corporal liberamos estados emocionales, desbloqueamos lo bloqueado, descargamos agresividad y tensiones musculares, nos expandimos, relajamos y también potenciamos la creatividad.
Cuando le expresión corporal es interna, trabajando a nivel cognitivo, llevamos a la conciencia, al aquí y ahora. Se transforma en un movimiento consciente que se convierte en una técnica potente de desarrollo personal y autoconocimiento.
La Expresión Corporal Consciente es una herramienta potente para actores/actrices, músicos, artistas en general o cualquier persona que quiera investigar, abrirse a las sensaciones, afinar los sentidos, romper bloqueos, despertar la sensibilidad, darse cuenta de lo que se percibe aquí y ahora.