Al igual que los adultos los niños también pueden necesitar ayuda en algún momento determinado de sus cortas vidas cuando tienen que resolver conflictos internos o no saben expresarse con la palabra.
El lenguaje natural de expresión del niño es el juego y a través del juego terapéutico ofrezco un espacio en el que los niños son respetados y se sienten cómodos, seguros y comprendidos para explorar su mundo interior a través de un mundo simbólico.
Cuando trabajo con niños me adentro en su mundo imaginario ayudándole a que encuentren otras maneras de manifestar su historia personal, explorar, ensayar distintas posibilidades, liberar miedos, frustraciones y sentimientos. “Jugamos su propia vida” para trasformar la realidad y darle un nuevo significado.
La arteterapia y el juego terapéutico ayuda al niño/a en su desarrollo a disminuir o eliminar trastornos en el aprendizaje, expresar sus emociones, superar experiencias traumáticas, miedos, temores… mejorar la concentración, mejorar las habilidades comunicativas y desarrollar la imaginación y la creatividad.
El trabajo individual se dará en un contexto de confidencialidad, confianza, y respeto, sin juicios. Antes de comenzar un acompañamiento infantil en Arteterapia concertaremos una cita con los progenitores del niño/a, un encuentro informativo dónde comentaremos el encuadre del proceso y solucionaremos todas las dudas que puedan surgir en relación a la demanda inicial y a las necesidades específicas de cada caso.